Compromiso!
Precios sin asteriscos ni letras chicas. Conocenos!. más
Vacaciones Distintas!!
80 Resorts alrededor del mundo!.
más
Flexibilidad!
Conozca qué más podemos ofrecerle!
más
contacto agencia de viajes y turismo ARG TRAVEL AGENCY
Eficiencia!
Ante cualquier consulta ponete en contacto!
más
solos y solas
Viajes para solos y solas Actitud!
Paquetes especialmente diseñados para vos.
más
Viajes de luna de miel Seriedad!
Tu luna de miel y lista de casamiento.
más
Turismo viaje  corporativo
Profesionalismo!
Conozca nuestra amplia gama para eventos y corporaciones. más
Servicio!
Lo que necesitas saber antes de comenzar tu viaje. más

INFORMAION Y CONSEJOS PARA EL TURISTA

Documentación para Viajar
Documentación para viajar a paises limítrofes
Documentación para viajar a paises no limítrofes
Equipaje
Seguro de viaje
Aduana, compras y franquicias
Dinero
Movilidad
Menores de edad
Mercancías peligrosas
Artículos restringidos

Documentación para Viajar

Lleve siempre mas de un documento al viajar, todos los pasajeros deberán presentar la documentación personal en perfecto estado de conservación y vigencia, pudiendo viajar con cedula de identidad de la Policía Federal , o Documento Nacional de Identidad, o Pasaporte (este último se exige para países no limítrofes) y Visa si correspondiese.
En caso de Extranjeros, deberán viajar con su Pasaporte de origen en plena vigencia y Visa si correspondiese.
En caso de viajar menores de 21 años, los padres deberán llevar Libreta de casamiento y/o partida de nacimiento. En el caso que no viaje uno o ninguno de los padres, el menor deberá tener Poder General para viaje otorgado ante Escribano Público Nacional o Juez de Paz.
Se recuerde que los menores que viajen con DNI., éste se deberá renovar a los 8 y 16 años cumplidos.


Documentación que deberá presentar todo argentino para salir del país a un país limítrofe

Pasajeros Mayores de Edad
DNI
Cédula de Identidad y/o Pasaporte

Pasajeros Menores de Edad

Si viaja solo o en compañía de solo uno de sus padres:
DNI
Cédula de Identidad y/o Pasaporte
Permiso o Autorización de Viaje del padre faltante (Si usted vive en la Ciudad de Buenos Aires, dicho permiso lo tramita ante escribano público y lo legaliza ante el Colegio de Escribanos de esta ciudad; si su domicilio es de Provincia, similar trámite u opcionalmente ante la justicia en lo civil del departamento judicial de su zona).
Partida de Nacimiento
Libreta de Matrimonio

Si viaja con ambos padres:
DNI
Cédula de Identidad y/o Pasaporte Vigente
Partida de Nacimiento, o Libreta de Matrimonio

Documentación que deberá presentar todo argentino para salir del país a un país No limítrofe

Pasajeros Mayores de Edad
Pasaporte de su nacionalidad Vigente
Visa en caso de corresponder

Pasajeros Menores de Edad

Si viaja solo o en compañía de solo uno de sus padres:
Permiso o Autorización de Viaje del padre faltante (Si usted vive en la Ciudad de Buenos Aires, dicho permiso lo tramita ante escribano público y lo legaliza ante el Colegio de Escribanos de esta ciudad; si su domicilio es de Provincia, similar trámite u opcionalmente ante la justicia en lo civil del departamento judicial de su zona).
Partida de Nacimiento, o Libreta de Matrimonio

Si viaja con ambos padres:
Pasaporte Argentino Vigente
Partida de Nacimiento o Libreta de Matrimonio

Observaciones:
El menor que cumplió 16 años tiene un plazo de 180 días para el canje de su DNI.
Tanto mayores como menores de edad no podrán viajar solo con la constancia de trámite del DNI.

Equipaje

Al llegar al aeropuerto, nunca deje las valijas solas, de manera de evitar la pérdida de parte de su equipaje. Por otro lado, para evitar robos de oportunistas, es recomendable que los pasajeros utilicen valijas de colores o lo menos estándar posible, para que sean fácilmente identificables por sus propietarios en todo momento.

Vuelos de cabotaje
Los limites de peso para el equipaje son los siguientes:
Clase Turista: 15 kilos
Clase Ejecutiva: 30 kilos

Vuelos al exterior
Es importante asesorarse oportunamente sobre el peso permitido de transporte, ya que dependen del sistema utilizado en el país de destino. En los países que utilizan límites de peso (la mayoría), los pasajeros pueden llevar:
Clase Turista: 20 kilos
Los Club Gold: 30 kilos

Por su parte, los países que utilizan el límite por piezas (por ejemplo, Estados Unidos) permiten dos valijas de hasta 32 kilos de peso.
Recuerde además que el equipaje de mano no debe exceder el tamaño de un bolso o maletín pequeño y los 5 kilos de peso, ya que en caso contrario, la tripulación deberá colocarlo en la bodega hasta el arribo a destino.

Seguro de Viaje

Los seguros para el viajero son importantes a tener en cuenta a la hora de viajar. Generalmente son mucho más económicos que una visita al médico en el exterior y ante cualquier inconveniente de salud, es importante sentirse totalmente cubierto. Además, generalmente cubren los costos por pérdida de equipaje y brindan asistencia legal en el extranjero.

Aduana, Compras y Franquicias

Para evitar problemas al regresar del exterior, es indispensable que cada pasajero declare los objetos que podrían ser confundidos con otros similares comprados fuera del país como notebooks y cámaras de video o fotos con menos de tres años de antigüedad. En cuanto a las compras, si se superan los límites de franquicias, se debe abonar un 50% de recargo sobre el valor de compra. Recuerde pedir y conservar las facturas de los artículos comprados en el exterior para ser presentadas ante las autoridades de aduana. Quienes regresan a la Argentina , ya sea por vía marítima o por vía aérea, cuentan con una franquicia total de 600 dólares. La mitad de ese valor comprende los artículos comprados en el Duty Free y la otra mitad, los artículos que ingresan con el equipaje. Si la frontera fuese terrestre o fluvial, los valores cambian: el límite de compras es de 150 dólares, mientras que el del Duty Free se mantiene en 300. Los cigarrillos y las bebidas alcohólicas mantienen restricciones especiales.

Dinero

Si usted vuela al exterior, es bueno tener consigo moneda del país al que viaja o dólares, y preferentemente con cambio necesario para el pago de taxis, propinas y demás gastos de arribo.

Movilidad

La mejor manera de dejar un aeropuerto depende del lugar del mundo al que se arribe, pero hay consejos que pueden ser de utilidad. Si prefiere tomar taxis o remises, hágalo en sectores autorizados para evitar la acción de los oportunistas. Otra opción es utilizar las combis, que generalmente son más económicas y tienen mayor lugar para el equipaje. Y, si alquiló un auto, asegúrese de tener referencias del camino.

Menores de Edad

Cuando se viaja con menores, es importante recordar que necesitan la autorización de ambos padres para salir del país, extendida y legalizada por un Escribano Público.

La presencia de uno de los dos padres carece de validez sin la autorización -en los términos y formas mencionados- del otro. Si usted viaja con un bebé, avise pertinentemente a la compañía. Algunas aeronaves cuentan con cunas que pueden ser ubicadas en lugares apropiados. Además, durante el despegue y el aterrizaje, los niños deben permanecer en brazos de un adulto.

Mercancías Peligrosas

La carga que contiene mercancías peligrosas está sujeta a la Reglamentación Nacional e Internacional. Dicho equipaje deberá ser declarado apropiadamente, señalándose en forma clara su composición y contenido.

Entre las mercancías peligrosas pueden considerarse:
Elementos contundentes, filosos, punzantes, cortantes, imitaciones de armas, o juguetes de tipo bélico. Todo artículo que se sospeche pueda producir lesiones, no podrá ser incluido en el equipaje de mano. Estos objetos deberán ser despachados obligatoriamente dentro del equipaje registrado, caso contrario la Autoridad de Control de Seguridad del Aeropuerto procederá a retirarlos.

Artículos Restringidos

Por razones de seguridad está prohibido transportar en los equipajes los siguientes objetos:

Gases comprimidos, garrafas de gas, cilindros de aire comprimido, aerosoles o tanques de aires para buceo, ácidos, alcalinos, baterías de celdas húmedas, armas, municiones, pirotecnia.

Viajes al Caribe
Si estás pensando en viajar al caribe, consultanos!

Nuestros Destinos | Promociones | Armá tu Paquete | Quienes Somos
ARG Travel Agency S.R.L. © Copyright 2006. - Todos los derechos reservados
Empresa de Turismo y Viajes Argentina Autorizada DIVINITRIP Legajo N° 13454 - Disposición N° 2351
Developed by BW Servidores dedicados , Hosting - Proximamente BA